Thursday, July 20, 2006

Joyas del pop británico.


mis colegas el doctor calamar y m.a me han reprochado que reseño discos que no me emocionan, la verdad sea dicha, tienen en parte razón, no obstante lo malo, lo bueno y lo feo depende de los ojos con que se mire, aqui van dos ejemplos de música que si me me emociona y que espero compren o quemen donde sus amiguetes.

The Very Best OF 10 CC. 10 CC (1997).

Originarios de Manchester, fue uno de los grupos británicos más interesantes de los años setenta, que junto a la electric Light Orchestra, Supertramp y Alan Parsons entre otros, llevaron su sonido mas allá de las fronteras del Reino unido.

Esta recopilación contiene sus éxitos entre 1971 a 1978, incluidos algunos temas interpretados por el duo que posteriormente formarían Kevin godley & lol creme (godley & creme). En total son 18 excelentes canciones donde encontramos desde baladas, hábil pop y estigmas de art rock. Sus armonías revelan un excelente gusto por los temas melódicos, y una hermosa técnica al componer baladas (i’m mandy fly me, i’m not in love) y no olvidar el especial trabajo de acompañamiento de las voces y la batería eléctrica, que mas que un adorno es una cualidad indiscutible de su música.

Recomiendo hits como: One night in paris (Art Rock de excelente factura), The Wall street shuffle (rock melódico, con excelente acompañamiento vocal), Art for art’s sake (estilo depurado y hábiles guitarras), The things we do for love (excelente balada y nuevamente gran acompañamiento vocal), cry (pop sofisticado, que incluye uno de los videos mas adelantados de la época).

Un disco que debe estar en todas las estanterías de los que aman la buena música.

No comments: