Wednesday, September 27, 2006

manchester sound.


ZERO A MARTIN HANNETT STORY 1977- 1991.

Compendio del legado musical de una de la s figures claves del sonido post-punk británico, y a la vez creador de una producción y un ambiente sonoro particular. Martin Hannett, hábil pulidor de diamantes en bruto, muchos le deben a él lo que hoy son o fueron: joy Division, New Order, Happy Mondays, entre muchos otros.

Esta recopilación de 21 temas se queda corta, pero a la vez esta dotada de momentos espléndidos de la escena británica, desde ritmos punk juveniles (Buzzcocks), atmósferas etéreas (Joy Division), melodías pop (Pauline murray), y perturbaciones mentales (Magazine); Mis temas preferidos son: I don´t want to be nice (John Cooper Clarke), decadente y pegajoso; She’s A Rainbows (Kitchens of distinction), hermosa melodía, y una voz gélida salida de la misma tumba; Oh Lucinda (The Only Ones), oscura, ritual, buena percusión.

Joya de joyas, ampliamente recomendada no solo por la variedad de su sonido, sino, por ser un testamento musical de la música de finales y principio de la década de los ochenta en el Reino Unido.

No comments: