Monday, October 23, 2006

Mu, Afro Finger and Gel, (2003)



¿Qué música le pondrían ustedes a un performance futurista que tuviera como protagonistas a unos androides de primera generación, aún de movimientos chuecos e imperfectos, con las articulaciones malas y los cables colgando? Probablemente Mu. Esto es como si una de las cantantes de j-pop (para que vean, luego al investigar descubrí que la vocalista es japonesa) se pusiera hasta el gorro de drogas y cantara un pseudo industrial a veces mezclado por momentos con otras cosas entre ellas hip-hop, ambient y ¿ritmos tropicales? Mejor dicho, un paseo por el infierno, de verdad. Oír el tema I Hate U donde se repite una y otra vez el título, se corta, se fragmenta y se acompaña de un ruido como de una ametralladora es demasiado. Nada de black metal, esto es la banda sonora del infierno, aunque de uno biomecánico. No es música muy adecuada para bailar, a no ser que usted sea uno de esos fetichistas que se excita simulando ser un androide (no es una invención, eso existe y se llama ASFR), y si quiere oírla simplemente por pasar un buen rato seguro acabará perdiendo su humanidad y convirtiéndose en esa mutación rara que salía en Tetsuo, mezcla de carne y tornillos.

Una marcianada muy marciana que no sería capaz de digerir ni aunque me echaran sal de frutas por los oídos, pero seguramente en algunos círculos sea considerado una obra maestra. Tal vez es que yo no soy el adecuado para evaluarlo, pero tenía que manifestar mi opinión porque quedé con las neuronas fritas luego de escucharlo. Punto extra por ser tan bizarro, pero creo que no llegaré a oírlo muchas veces. Es bueno al menos conocerlo, para saber que en este mundo hay gente muy rara que hace cosas muy raras.

2 comments:

m . a . said...

veo que has estado haciendo la tarea... no recordaba haberte pasado este disco, pero buee... "let's get sick" es la que me gusta del disco (de nuevo el reggaeton cibernetico, -hey eso suena bien!-), a veces cuando me pongo medio break poniendo musica la incluyo en algun set (tendrias que ver al personal bailando). la otra que me gusta de mu es "tigerbastard" que tiene un sonido mas punk-funk, pro esa esta en el segundo disco llamado "out of breach", luego te lo paso, je, je, je...

jenny la vio en vivo el anio pasado en el sonar, segun dijo parecia una sesion de aerobicos freak.

gente rara.

cualquier.chica said...

hmmm... pues a mi me gusta su sonido cyberfreak-screamqueen ... se me hace que la mejor del "out of breach" es "i'm coming to get you" ... buuuuu!!

raro es mejor, no?