Sunday, October 29, 2006

Sonidos Zombies: Zombina and The Skeletons/Taste the Blood Of... (Ectoplastic, 2002)


por piranha deux

Cuando me los recomendaron, no estuve muy seguro de que me fueran a gustar, eso si el nombre me gusto mucho... y el grupo termino gustando también. Pero no se me apresuren, aqui no hay sonido psychobilly pantanoso (The Cramps), ni garaje cochambroso (The Mummies), pero si mucha actitud, algo que llamaría "horror glam" (a la vieja usanza de los Misfits, los mismos Cramps y si me permiten el mismísimo padre del invento, "Screaming" Jay Hawkins)... Eso y genuino amor por la serie B y los sonidos new wave mas retro (al fin y al cabo eso era: punks reconvertidos por la nostalgia de los sesentas)... ¿Alguien dijo Blondie, B-52's de casualidad?

Con una media de edad entre sus integrantes que no pasa de los veinte, sonidos punkie/new wave para divertir al personal sin pretensiones arty o de etiquetas (ej. emo) de moda, (los monstruos nunca pasan de moda), desde Liverpool, desde la tumba, la chica no-muerta que "transforma en zombies a todos quienes la oyen/ven".

Publicado originalmente en el fanzine #7 de Cinema Zombie, Medellín.

2 comments:

cualquier.chica said...

ey! que buena recomendacion para estos dias... que buen sonido zombie ademas del nombre y el disenio de las portadas. tnxu sr.noregna.
V-------------V

m . a . said...

de nadita xoxoxo...