Monday, November 06, 2006

living in the 80's


PRINCE - music from the motion picture "purple rain" (1984).

sin lugar a dudas uno de los grandes discos de la magullada década de los ochenta. un album imprescindible donde los haya; si bien el cuarto de hora de la mega estrella prince ya pasó, su legado aun deja muy buenas cotas de creatividad, si tuviera que elegir un disco de grandes exitos de prince, prefiero quedarme con este disco, temas como mucha energia como:let's go crazy, i would die 4 you, baby i'm a star, mas relajados como darling nikki, o 2 perlas maestras del pop la estupenda when doves cry , o el himno por excelencia del soundtrack ochentero: purple rain, uno de los temas emblemáticos de una generación, con su contenido solo de guitarra, su intensidad, la voz calmada y emotiva de prince y su grito profano que se extiende a lo largo de los 7 minutos de duración. la película no esta mal e incluso deja buenos recuerdos, como la confrontación con el vocalista de the time morris day y la deliciosa Apollonioa cottero. en definitiva pop y funk en sorbete color frambuesa para grandes y no tan chicos.

2 comments:

m . a . said...

deberiamos elaborar una lista de los mejores discos de la musica pop y rock (aunque no se, ya lo han hecho en rolling stone, spin y revistas de esas... pero bueno creo que nuestros lectores, si existen son otros)... este disco estaria indicutiblemente ahi, ah, somos un par de ochenteros senior berlin...

berlin said...

si m.a, un par de ochenteros, sería interesante la listilla, aunque creó me falta mucho por escuchar y tal vez la omisión sería algo usual. por otro lado tengo un librillo llamado los grandes discos del rock 1951-1971. tal vez te interese ojaearlo, si de pronto no lo has pillado por ahí, hay estamos conversando.

pd: no sabia lo de ladytron en bogotá.
pd 2: deberias prestarme al grupo paulista.