Wednesday, January 10, 2007

Club 8 - Strangely Beautiful (2003)


Más pop. Y otro grupo de Suecia, de donde salen cantidad de grupos de buen pop. Algo comerán por allá que les sale tan bien.

Club 8 produce unas melodías calmadas, muy sutiles, apoyadas por la voz eterea y susurrante de Karolina Komstedt. De sonido muy acústico, el dúo (la otra mitad es Johan Angergård) crea unas atmósferas cálidas e intimistas. Con influencias de bossa nova en algunos temas que no se comen la roducción y combinan muy bien con su sonido original, Strangely Beautiful es un disco cortísimo: diez temas en apenas 28 minutos. Pero la hermosura de su música nos hace pensar que es la dosis perfecta. No hay canciones que sobren y por su corta duración se disfruta de un tirón sin cansar. A pesar de moverse en una misma tónica no cansa, y las pequeñísimas variaciones de atmósfera, así como la variada instrumentación (a veces totalmente acústico, otras con algún beat electrónico) hacen de este un disco perfecto para un picnic tranquilo en un día soleado. Muy ligero, pero es como suelen decir: lo bueno, si corto, dos veces bueno. No estoy totalmente de acuerdo con generalizar tal afirmación, pero es preferible que sea corto a que se hubiera llenado con canciones superfluas.

Qué buena racha de buen pop. Y lo mejor, no hay exceso de almíbar que produzca comas diabéticos.

Ah, y no los confundan con S Club 8, una especie de secuela del grupillo de pop adolescente S Club 7. Nada, nada que ver.

2 comments:

cualquier.chica said...

es demasiado bonito!!! su album ¨spring came rain fell¨ (2002) es mi favorito ....

sonido muy recomendado para tardes de domingo (un chico que conozco tambien dice que es musica para enamorar jovencitas... pues si).

Dr. Calamar said...

Yo puse lo del picnic, pero en realidad era picnic con una niña bonita... Y claro, para enamorarla...