Monday, January 15, 2007

Festival Moog.

Jean Jacques Perrey.

The Amazing New Electronic Pop sound Of Jean Jacques Perrey. (1969).

Moog Indigo (1970).

Moog Sensations.

Jean Jacques Perrey es un compositor francés que durante la decada de los sesenta y mediados de la decada de los setenta fue un precursor y abanderado de la música electrónica por toda Europa y luego América. Como es de suponer su elemento preferido es el sintetizador "moog", aquel artilugio que crea sonidos espaciales, cómicos, operisticos y sobrenaturales, que aun hoy en dia bien utilizado es una delicia que sazona algunas producciones del nuevo post rock.


Gracias a la colaboración de mi amigo el Doctor Calamar he tenido la oportunidad de escuchar con retraso pero con detenimiento 3 de sus obras; la estructura siempre es la misma, es decir, piezas cortas, mágicas, divertidas, que pueden servir para spots publicitarios, bandas sonoras o como para divertimiento en un parque de diversiones, este método de editar su música me recuerda a la forma similar que utilizaba por ejemplo la agrupación The Ventures, solo que esta utilizaba predominantemente guitarras, percusión, aunque los efectos electrónicos aparecieron después.



Moog indigo es tal vez el mas concreto de los tres, con piezas de fácil recordación que contine las clásicas "The elephant Never forgets" AKA " El Tema Del Chavo Del Ocho", y el rítmico "E.V.A" y en Moog Sensations hay un tema fantástico que puede ser el himno de cualquier pieza infantil que se respete "The minuet Of The Robots". En resumidas cuentas música extraña, recomendable, agradable y divertida.

No comments: