Friday, January 19, 2007

Justus Köhncke "Homogen" (Kompakt, 2003)


Dentro del catalogo de artistas de la Kompakt (responsables no en poca medida de la invasión minimal que hemos sufrido desde hace ya mas de dos años), destaca este obseso musical, el señor llamado Justus Köhncke ¿Por qué? Una excelente habilidad melódica, un inusual sentido del ritmo y cero prejuicios a la hora de lograr una aproximación entre experimentación y genuino gusto pop, logrando respaldo y credibilidad por parte de publico y critica. Dentro de la producción del señor Köhncke, este 12 pulgadas es mi favorito y creo, la mejor carta de presentación de este artista (bueno, a lo mejor exagero, ahí están también "2 After 909" y "Elan"), por un lado esta "Weiche Zäune", una de esas canciones como para enamorarse en la pista de baile, que no pase nada, tomarse un gin y e irse a casa contento... De no ser por "Homogen" en el otro lado, un autentico rompe pistas de 6'13", que por el contrario con sus loops de bajo, samples de guitarra funky, sabrosa percusión y como no, sintes techno te jalaran pa' delante, don Köhncke sabe como reinventar la música disco y no le sale ningún revival nostálgico, ni nada de "música del mañana". Es música para disfrutar y bailar, ya.

2 comments:

Dardo Razzo said...

Hoy, 30 de enero, edicion especial de Genesis Platinum Collection para el 56º cumpleaños de Phil Collins, espero tu visita, saludos. Dardo Razzo. http://genesisplatinum.blogspot.com/

Dardo Razzo said...

No olvides que el 12 y 13 de febrero estare publicando los especiales de Steve Hackett y Peter Gabriel con motivo de sus respectivos cumpleaños, una vez mas agradezco tus visitas a http://genesisplatinum.blogspot.com/, saludos.