Monday, January 15, 2007

TV ON THE RADIO.


"desperate youth, blood thirtsy babes." (2004).


La música es un constante devenir, los ritmos van y vienen con el paso del tiempo y no importan la moda imperante los grupos mas astutos y organizados utilizan el nuevo modelo con algunos elemento de antaño para crear piezas que contradictoriamnete suenan a nuevo pero que en el fondo ya las hemos escuchado mucho antes, este es el caso de la banda americana TV ON THE RADIO, una banda que transita por los caminos del indie, el bues, el sonido pop experimental y quien lo creyerá el gospel, en fin con tantas referencias la cosa debe ser especial, no obstante se encuentran en el camino puntos de inflexión, que lo mueven a uno a pensar que es un producto mas prefabricado y poco original de lo que creía.

A ver, para empezar por lo mas destacado temas como dreams y staring at the sun son discos en un linea pop muy bien realizados, melódicos, que refuerzan a la banda en un concepto de solidez rítmica bastante interesante, pero en algunos temas se nota cierto plagio, cierto afan no de eclecticismo sino de robo que aunque no esta mal, resta puntos por querer hacer pasar algo como novedoso sin serlo, por ejemplo en el tema "wear you out" el punteo de guitarra se parece mucho a lo realizado por Bauhaus; en "bomb Yourself" imposible no pensar en Sly & the family stone; en " the wrong Way " en la velvet underground, en fin hay una serie de referencias que no logran consolidar un estilo mas propio sino una buena recopilación de ritmos e influencias, a esto debemos agregar el mayor problema de la banda, la monotomia que aveces acompaña a sus temas, defecto que se hace patente en el tema "king eternal" y en la voz arrastrada y gélida que acompaña a la mayoria de los temas del disco.

no hay que ser tan severo, hay cierto aire sombrío y lugubre en sus temas y unas buenas melodias experimentales, pero en el fondo me gusatria escuchar otro trabajo de esta banda para ver si son capaces de consolidar un sonido mas propio sin necesidad de reciclar una y otra vez el pasado.

4 comments:

m . a . said...

tenes que que escuchar "return to cookie mountain", el disco del anio pasado de estos manes, soberbio... hasta por ahi sale bowie en una cancion. para mi uno de los mejores discos del 2006.

... ah si, que me decis de "ambulance"?, para mi una de las canciones mas bonitas que hay.

berlin said...

como lo exprese quiero escuchar otro trabajo para poder confirmar lo bueno que prometen o si simplemente son buenos recopiladores de influencias.

Ambulance, con sus voces a capella, esta bien y se me olvido reseñarla, pero decir que es una de las canciones mas bonitas que hay?, me lo tendrias que explicar mejor.

verde3 said...

Hola felicitaciones por tan buenos textos. Antier pude ver al cantante de esta banda con un grupo de París y el man es fuerte en el escenario... me gusta lo de los blacks cantando indie (él suena como black total), como el primer disco de los Fine Young Cannibals o la corista de Culture Club, funciona cuando quiere, es como una superposición de estilos y puede dar cosas tan buenas...

Me encantó este blog, puedo recomendarlos?
Abrazos

m . a . said...

hola!
claro que podes recomendarnos, que para eso estamos...

ah si, que viva verde3!